Candados de Escape Room: Tipos y pistas para resolverlos

20 Mar, 2019 | Escape Room Madrid

Una escape room contiene varios elementos que promueven el desarrollo de estrategias mentales para resolver los enigmas planteados. Estos elementos contribuirán a desbloquear los diferentes candados de escape room que impide al grupo de jugadores salir de la habitación.

No hay nada como abrir candados de escape room para llegar a la salida antes de que se acabe el tiempo. Sin embargo, cada candado de escape room contiene distintos niveles de dificultad de acuerdo a su tipo.

En este artículo mencionaremos los diferentes tipos de candados que podrás encontrar en nuestros juegos disponibles.

¿Qué es un candado de escape room?

Un candado de escape room es uno de los artículos clásicos de los juegos de escape. Cumplen las mismas funciones que cualquier candado normal: bloquear el acceso a ciertas zonas de una construcción, proteger el contenido de una caja fuerte, impedir la entrada o salida de un cuarto…etc.

Muchos candados de escape room sirven para bloquear el acceso a una nueva pista que lleva al jugador a desbloquear otro candado escape room, motivando así la agilidad mental y la capacidad de razonamiento para resolver el misterio del juego.

Para que el desbloqueo de un candado de escape room se lleve a cabo con éxito, primeramente hay que conocer ciertos trucos para resolver los enigmas y, sobre todo, no dejarse llevar por la ansiedad del límite del tiempo.

candado escape room

Tipos de candados de escape room

Existen diferentes tipos de candados de escape room para toda clase de juegos. A continuación, conocerás los más utilizados en los juegos de escape, cuáles son sus características y qué nivel de dificultad presentan para el jugador:

Candados comunes

Son los típicos candados con llave que puedes encontrar en cualquier lugar, ya sea en un portón con rejas, una taquilla o un baúl. No presenta ninguna dificultad, solo basta con encontrar las llaves correctas.

Generalmente, se crean retos mentales para encontrar la llave correcta y abrir el candado. Algunos retos pueden ser completar un puzle, resolver un acertijo o llegar al final de un laberinto, entre otros. Dichos retos deben responder a la ubicación de la llave para abrir el candado y llegar al siguiente nivel.

Candados de combinaciones

Estos candados escape room constan de pequeñas ruletas, las cuales debes girar hasta dar con el código correcto que logre abrir el candado. El nivel de dificultad varía de acuerdo al tipo de combinaciones que presenta, las cuales veremos a continuación:

✌ Combinación numérica: Son candados de escape room con números del 0 al 9 que, por lo general, cuentan con cuatro y cinco dígitos. Su nivel de dificultad es baja o media, y se requiere que todos los números estén bien alineados para abrir el candado.

✌ Combinación de letras: Son similares a los candados de combinación numérica, solo que tiene una serie de letras que, alineadas, suelen formar una palabra. Su nivel de dificultad es media-baja, pero requiere de mucha concentración para dar con las letras correctas y desbloquear el candado.

✌ Candados con fechas: Esta clase de candados de escape room son ideales para acertijos relacionados con la historia. Consisten en introducir una fecha para abrirlo. Las ruletas tienen aproximadamente 100 años posibles (del 00 al 99) y 365 días por año, teniendo así la posibilidad de generar 500 combinaciones. Su nivel de dificultad es baja-media.

✌ Combinación alfanumérica: Más que candados de escape room, son cofres con combinaciones de números y letras. Generalmente se usan para proteger un nuevo enigma o, incluso, la llave de un candado común. Su nivel de dificultad es media – alta.

escape room

Candados con cierres magnéticos

Estos candados de escape room no tienen ninguna ranura donde introducir una llave. Su nivel de dificultad es media y requieren de cierta paciencia para que la pieza de metal dé con el polo correcto del imán y así conseguir desbloquear el candado.

Candados rompecabezas

A simple vista, parecen un sencillo candado con llave. Pero, en realidad, además de la llave, requiere de resolver un rompecabezas incorporado en él. De esta forma, se consigue que el mecanismo de este candado de escape room funcione y logre desbloquearse con éxito. Su nivel de dificultad es alta y no es apta para personas impacientes.

Candados direccionales

Estos candados de escape room cuentan con cuatro flechas que requieren ser pulsadas para poder desbloquearlos. Cuentan con una secuencia para pulsar las flechas arriba – abajo – izquierda – derecha, siguiendo un cierto patrón de forma correcta. Su nivel de dificultad es alta.

Candados con llave magnética

Sin duda uno de los tipos de candados de Escape Room más curiosos que podrás encontrar. Se trata de un sistema de bloqueo que solo puede ser abiertos a través de una llave magnética. En Escape Room Madrid contamos con ellos para nuestro juego de El Sótano. ¿Podrás resolver el enigma que encierra este tipo de candados?

candado digital

Candados digitales

En los juegos de escape modernos, se han creado candados de escape room digitales, las cuales requieren del uso de dispositivos electrónicos para poder desbloquearlos. Muchos están pensados para innovar la forma de desarrollar los escape room del futuro. A continuación, detallaremos los más utilizados:

✌ Candados Bluetooh: Estos candados funcionan con un teléfono que tenga Bluetooh activado. En caso de no contar con dicho dispositivo móvil, se puede abrir de forma manual, tal Y como se abren los candados direccionales. Su nivel de dificultad es alta.

✌ Candados con huellas dactilares: Este tipo de candados de escape room requiere de una huella dactilar para poder ser desbloqueada. A diferencia de los demás, no contiene ninguna ranura para abrirla, además de que su material es irrompible. Su nivel de dificultad es alta.

✌ Candados online con código QR: Este tipo de candado de escape room se puede crear a través de un sitio web, el cual requiere de crear un acertijo o pista para transformarlo, después, en un código QR que bloqueará una caja o una puerta. El nivel de dificultad dependerá del nivel del acertijo.

candado juego

Consideraciones para desbloquear los candados de escape room

En cada caso, es importante recordar que se requiere mantener la calma ante retos difíciles. Por este motivo, estos juegos de escape están pensados para llevarlos a cabo en equipo, ya que “dos cabezas piensan mejor que una” y ayudarán a resolver el misterio lo antes posible.

Aunque no suele ocurrir a menudo, también están los que quieren aplicar la fuerza para desbloquear los candados. Pero hay que recordar que en una escape room la fuerza nunca será una solución, por lo que, debe ser descartada en todo momento.

Al resolver estos candados de escape room y disfrutar de la experiencia de salir de la habitación con amigos, vivirás una genial experiencia que ayuda a fortalecer lazos entre compañeros y familiares.

¿Conoces ya los juegos que tenemos disponibles en Escape Room  Madrid para toda la familia? Disfruta de la mejor experiencia en nuestras salas.

¡Contacta con nosotros!

Call Now Button