Consejos para hacer un buen Escape Room si es tu primera vez

17 Dic, 2019 | Escape Room Madrid

Como sabrás los juegos de escape están de moda. Ya sea para celebrar cualquier evento o en una reunión de amigos, son muchos los que buscan consejos para hacer un escape room y no quedar en ridículo.

No es la primera vez que te damos pautas para que encuentres tú mismo la solución del juego de escape room al que te enfrentes. De hecho en otras ocasiones te hemos contado.

En este post queremos dedicar nuestra atención a los más novatos; aquellos que están empezando con las pruebas de escape room y no saben bien cómo pueden afrontarlas.

¿Te atreves a vivir con nosotros tu primer juego de escape? Lee con atención y nosotros te damos los mejores trucos para que salgas de la sala con éxito.

Antes de desvelarte nuestros consejos para hacer un buen escape room, vamos a centrarnos en contarte qué es exactamente y qué puede aportarte este juego tan divertido que está tan de moda.

Estamos seguros de que en alguna ocasión has oído hablar de esta actividad, pero ¿sabes realmente en qué consisten los juegos de escape room?

Los juegos de escape están  inspirados en una historia cuyo temática es clave a la hora de decorar la sala y darle sentido al juego.

El objetivo no es otro que  salir de la sala de escape en un tiempo determinado. Para ello, te enfrentarás a una serie de adivinanzas y acertijos propias de los escape room.

Son actividades en grupo por lo que son ideales para fomentan el trabajo en equipo, así como para conocer y valorar las cualidades de tus amigos.

 

7 consejos para hacer un buen escape room

Ahora que te hemos comentado un poco en qué consisten, te desvelamos ya por fin nuestros mejores trucos para hacer un escape room si estás empezando.

¡Toma nota! Y prepárate para vivir un momento divertido que, probablemente, querrás repetir en más de una ocasión.

Elige bien los amigos con los que haces el primer escape room

El mejor consejo para escape room que podemos darte si eres primerizo es que pienses muy bien con quién vas si quieres garantizarte una salida triunfal de la sala de escape.

Lo suyo es que la primera vez vayas con gente que conoces con la que tienes cierta complicidad.

 

No olvides que los juegos de escape son actividades para hacer en equipo en la que todos los miembros tienen que colaborar, por lo que conocer las virtudes y defectos de tus amigos os ayudará a establecer roles dentro de la sala con el fin de que cada integrante del equipo realice una función determinada.

El azar no es buen compañero para los acertijos de escape room

Olvídate de meter códigos al azar o abrir a oído algunos candados, el juego no consiste en eso y con esa actitud únicamente perderás tiempo.

Antes de hacer el bruto, piensa en que la solución de las adivinanzas de escape room están basadas en la lógica y no en forzar cerraduras.

No perdáis los nervios y ser ordenados

Afrontar las pruebas con cierta serenidad es una garantía de éxito. Lo mejor que podéis hacer es pensar  y establecer un orden en la resolución de los enigmas del escape room.

Un consejo  para hacer un buen escape room si no tienes muchas experiencia es que establezcáis un sitio en concreto para dejar las pruebas.

De esta forma, tendréis todas las pruebas juntas y podréis tener una visión global de los acertijos a los os estáis enfrentando.

No dejes ninguna prueba de escape room abandonada

Uno de los secretos para salir de la sala de escape con éxito en el tiempo acordado es que ninguna prueba se quede al margen.

Piensa que en todos los escape room todas las pruebas está relacionadas, por tanto, puede que el punto en el que estés atascado sea clave para la resolución del juego.

Un consejo para hacer un buen escape room es que si te atascas con alguna prueba preguntes a los demás o la intercambies con alguien que tampoco sepa resolver la suya. Date cuenta que en este tipo de juegos lo que prima es el trabajo en equipo.

Las llaves son de un solo uso

En todos los escape room cada llave tiene un uso, por lo que caerás en un error si intentas utilizar la misma para abrir diferentes pruebas.

Por otro lado, siempre deja la llave en su candado ya que es importante evitar que se pierda.

Piensa que si algo no se abre de forma sencilla, es que no es su llave. La fuerza es mejor dejársela en casa cuando  vas a un escape room.

Evita ir a un escape room bajo los efectos del alcohol

Aunque te parezca una obviedad, son muchos los que se decantan por este juego y vienen después de unas copas.

Si estás bajo los efectos del alcohol o incluso no estás muy despejado, no lo disfrutarás y el juego te resultará aburrido.

Por tanto, un buen consejo para hacer un buen escape room es que dejes las copas para después.

Escucha bien la introducción del escape room

Una de las claves para salir de la sala de escape es escuchar la introducción. En ella el game master os empezará a contar la historia y os dará las primeras pistas para llevar a cabo la resolución del juego.

No te pongas nervioso y presta mucha atención en este punto.

Ahora que ya sabes varios consejos para hacer un buen escape room, estamos seguros que estás deseando por adentrarte en este maravilloso mundo.

¿Vienes con nosotros? En nuestras diferentes salas podrás vivir una experiencia inolvidable. Contáctanos.

 

Call Now Button