Escape Room: en qué consisten y por qué han tenido tanto éxito

9 Jul, 2019 | Escape Room Madrid

Cuando antes hablábamos de juegos de escape se nos venía a la mente la típica imagen del friki adicto a los videojuegos. Sin embargo, hace unos años la ficción ha traspasado la pantalla convirtiéndose en la actividad de moda. ¿Y tú?, ¿todavía no sabes qué es un escape room? 

Un escape room es un juego de escapismo divertido con el podrás pasar una tarde entretenida con tus amigos o tus compañeros de trabajo. Una habitación, un grupo de personas y juegos y acertijos por todas partes para ayudaros a salir de la habitación en menos de 60 minutos. 

En nuestro blog no solo queremos que sepas qué es un escape room, sino que sepas todos los secretos que esconden las salas de escape. ¿Te atreves?, sigue leyendo y déjate embaucar por el misterio. 

¿Qué es un escape room?

Cuando entras en un escape room, te da la sensación de estar dentro de una película de aventuras en la que solo tu ingenio te va a ayudar a salir de la habitación de escape.

Diferentes pruebas y acertijos os pondrán a prueba, de tal forma que solo si trabajáis en equipo conseguiréis ganar. No se trata de un juego físico, solo tendrás que pensar y cooperar con tus amigos para conseguir un objetivo común.

Evidentemente no estaréis solos ante la inmensidad, tendréis la ayuda de un game master que, además de dar vidilla a la recreación de la escena, velará porque el juego transcurra de la forma prevista.

No te entretengas si una pista se te atraganta, piensa que tan solo tienes 60 minutos para escapar.

Ahora que ya te has hecho a la idea y ya sabes qué es un escape room, seguro que te preguntas de dónde procede toda esta bendita locura. 

Como hemos comentado antes, el origen de los escape rooms son los videojuegos. Pero una vez más la realidad ha superado la ficción y han llegado para quedarse.

¿Qué es un escape room?

¿Qué tipos de escape room podemos encontrar?

Dentro del sector de las salas de escape hay muchas alternativas. Depende de qué tipo de aventura quieras vivir podrás optar por una u otra.

A la hora de elegir un escape room debes de tener en mente factores como la edad de los asistentes, si se trata de una actividad de team building o si eres fan de alguna temática en concreto.

Los tipos de escape room que más conocidos son:

¿Qué es un escape rooms para niños?

Seguro que cuando hemos escuchado qué es un escape room nunca hemos pensado que pudiera considerarse como una actividad infantil. Sin embargo, si lo piensas bien puede ser un juego fantástico para que aprendan a cooperar y desarrollen su creatividad.

Lógicamente estos escape rooms están adaptados a sus necesidades, siendo más fáciles que los de adultos y con temáticas que son interesantes para los más pequeños.

¿Qué es un escape rooms para niños?

Escape Room para empresas

Los escapes rooms se están convirtiendo en una de las actividades de teambuilding favoritas. De hecho, muchos trabajadores no saben qué es un escape room hasta que su jefe plantea ir a uno de ellos.

Las ventajas que aportan las salas de escape en el ámbito empresarial son variadas. La cooperación del grupo, los roles que cada uno de los participantes escoge, así como el ingenio de cada trabajador, son varios de los aspectos que se observan en los escape room para empresas. 

En Escape Room para este tipo de eventos tenemos dos salas gemelas con las que, además de adivinar los acertijos para salir de la sala de escape, tendrás que hacerlo en tiempo breve para que tu grupo lo consiga antes que el otro.

Escape room de terror

Son poco conocidos pero las salas que están apostando por ellos están teniendo bastante éxito. 

Te estarás planteando qué es un escape room de terror y si es muy diferente al resto. En realidad no, hay pruebas y acertijos como en los demás y tienes que salir de la habitación en 60 minutos. Lo único que cambia es la ambientación y la historia del principio.

Escape room de terror

¿Cuáles son los mejores escape room de Madrid?

Ahora que ya sabes qué es un escape room y que tipos puedes encontrar en el mercado, seguro que te interesa saber cuáles son los que dejan huella en las personas que los visitan.

En otras ocasiones hemos hablado de las mejores salas de escape del mundo, en este post queremos centrarnos en Madrid.

Algunas de las más conocidas son:

  • Dale al coco: si te gustan las pelis policiacas sin duda esta es tu sala. Sois un grupo de detectives que tenéis que pillar a un escurridizo grupo de narcotraficantes al cual lleva mucho tiempo la policía persiguiendo.

  • Fox in a Box: en esta sala de escape sois vosotros los malos que intentan conseguir el tesoro de Madrid Central Bank.

  • Escapeway: un juego fatalista en el que se vaticina el final del mundo si no se encuentra una calavera antes que un grupo de nazis que quiere destruir el mundo.

  • Cubik: un escape room basado en la vida cotidiana en el que más de uno se sentirá como en casa. Se trata de una entrevista de trabajo en la que se tienen que superar una serie de pruebas ¿Conseguirás esta vez el puesto?

Ventajas de ir a un escape room por qué han triunfado tanto

Cuando nos cuentan qué es un escape room no podemos realmente visualizar la experiencia que vamos a vivir. Y es que nadie puede contarnos cómo es un buen momento; tenemos que vivirlo.

Cuando vamos a un escape rooms tenemos la misma sensación que cuando vamos al teatro, solo que en esta ocasión los actores somos nosotros. Por ello, los escapes rooms son estupendos para desarrollar tu creatividad e ingenio.

No hay nada más gratificante tener éxito en una actividad en la que estemos demostrando nuestras habilidades y, sin duda, esta es la clave por la que los escape room triunfan cada vez más en todo el mundo.

¿Quieres visitar un escape room con tus amigos? Ven a vernos, seguro que la experiencia no te deja indiferente.

Call Now Button