¿Cómo elaborar una estrategia en escape room para salir con éxito?

13 Ago, 2019 | Escape Room Madrid

Las salas de escape pueden ser muy divertidas o una verdadera locura para aquellos que no conocen las estrategias de escape room adecuadas para que la salida no sea una meta inalcanzable.

El secreto para tener éxito en los juegos de escape es saber trabajar en equipo. Sin embargo, aunque parece algo sencillo son muchos los que no saben elaborar una buena estrategia de escape room precisamente por no saber cómo ponerse de acuerdo con sus compañeros.

¿Quieres que te contemos trucos de escape room para que dejes a tus amigos con la boca abierta? Pues toma nota y prepárate para elaborar estrategias de escape room con las que no se te resistirá ningún acertijo para escapar.

¡Qué empiece el juego!

 5 consejos para elaborar una estrategia de escape room que funcione

¿Ya has decidido qué vas a hacer el próximo fin de semana? Sin duda,  atreverte a ir a un escape room con tus amigos puede ser buena idea para salir de la rutina y conocer más las habilidades personales de cada uno.

Pero claro está, ellos también conocerán tus puntos fuertes y pronto averiguarán en que puedes ayudarles para superar con éxito la diferentes pruebas de escape room.

Para que el pánico no te supere y salgas de la habitación con éxito, a continuación te damos varias pautas para elaborar la mejor estrategia de escape room.

Establece un orden en el juego de pistas

Es muy importante que antes de establecer una estrategia de escape room definitiva determinéis unas pautas de orden para colocar las pistas que vais encontrando.

Como en todo, si no existe una organización será muy difícil que tengáis una visión global del juego de escape y establezcáis una relación directa entre varias pistas.

No es la primera vez que varios concursantes encuentran pruebas que se complementan y no son capaces de establecer una conexión entre ellas por colocarlas en lugares diferentes. Por ello, es importante que elijáis un mueble donde vayáis depositando todas las pistas que encontréis.

Establece-orden-en-el-juego de pistas

Potencia las virtudes de cada uno de tus amigos en las salas de escape

Cada persona tenemos un potencial y una cualidad que destacar a la hora de elaborar una estrategia de escape room.

Como buen juego colaborativo, su éxito se obtiene a través de un buen trabajo en equipo.

Es bueno que establezcáis roles para los que son más líderes, los más metódicos o los más analistas. Conoceros y dividiros el trabajo de acuerdo con vuestras capacidades es vital si queréis salir en tiempo record de la sala de escape.

Por esta razón, los escape room son ideales para las actividades de team building, ya que permite conocer a cada trabajador las habilidades de sus compañeros.

Divide-zonas-de-la-sala-de-escape

Divide las zonas de la sala de escape y confía en los demás

Una técnica infalible de una buena estrategia de escape room es dividir la habitación por partes.

Para ello es importante que confíes en tus compañeros ya que si no acabaréis buscando dos en el mismo sitio, perdiendo un tiempo maravilloso para superar el resto de pruebas de escape room.

Una de las ventajas de las estrategias de escape room es que con todas ellas estableces un lazo de confianza con los integrantes de tu equipo que posteriormente puede continuar en el día a día.

Comunicarse con orden dentro de la sala

Es importante que mantengáis comunicación, pero con un orden. Es decir, no se trata de dar voces con todo lo que se nos venga a la cabeza, sino que más bien hay que llevar una cierta organización entre las aportaciones de los miembros del equipo.

Una buena estrategia de escape room es aquella en la que se han contemplado todos los puntos de vista y para ello hay que seguir un orden de palabra y no hablar todos a la vez.

Comunicarse-con-orden-dentro-de-la-sala

Sáltate los juegos de pistas que se te atraganten

Si y un acertijo que por más vueltas que le des no le encuentras solución déjalo a un lado, que lo coja otro compañero y  si no vuelve a intentarlo en u rato.

A veces nos empecinamos y lo que necesitamos es ver los retos con una distancia mayor para resolverlos. Optimiza tu tiempo y el de tus compañeros y evita los encabezonamientos con un acertijo en concreto.

¿Qué estrategias de escape room puedes utilizar?

Una vez que ya te hemos comentado varias pautas para que te enfrentes a un juego de escape, llega el momento de que entre tú y tus amigos sigáis una estrategia de escape room para ganar el juego.

Las estrategias de escape room más conocidas son:

Elegir un proyect manager  dentro del juego de escape

La mala comunicación y organización es una de las principales causas por las que una estrategía de escape room no tiene éxito.

Por ello, un buen truco es elegir a la persona que mejor comunique para que establezca que se está buscando y donde ya se ha mirado para que el resto de participantes no pierda el hilo y se centre únicamente en buscar pistas.

Estate atento a los códigos comunes

Ninguna estrategia de escape room te va a exigir que tengas un conocimiento adicional, por lo que si aparecen varias pistas en código braile o con una composición de colores determinada, presta atención porque puede que ambas pistas estén relacionadas.

Selecciona las pistas con el mismo código y después para un minuto a reflexionar sobre ellas.

Recuerda que las llaves son de un solo uso

Cuidado con las llaves. Recuerda que en la mayoría de escape room solo abren una cerradura por lo que déjala en el candado que ha abierto y no te la guardes en el bolsillo.

Entrar en pánico por estas minucias puede estropear hasta la mejor estratégia de escape room.

Ahora que te hemos desvelado algunos de los secretos para que elabores una buena estrategia de escape room con tus amigos, esperamos verte pronto. Contacta con nosotros y pasa una tarde divertida lleva de encanto.

Call Now Button