¿Cuáles son los géneros cinematográficos que podemos identificar en un Escape Room?

14 Mar, 2019 | Escape Room Madrid

A todos los que les gusta un buen domingo en el sofá viendo una película sabe lo importante que es el cine en nuestras vidas y qué mejor manera de poder compaginarlo que con un Escape Room.

Por eso, es un buen día para los cinéfilos ya que en el post de hoy os traemos diferentes géneros cinematográficos que podemos encontrar en un Escape Room.

Disfrutar viendo películas sobre resolver juegos de enigmas es uno los mejores placeres de la vida. ¡Si quieres sentir la adrenalina del séptimo arte, sigue leyendo!

¡Silencio se rueda, apaguen luces y acción! ¡Comenzamos con los géneros cinematográficos que podemos encontrar en un Escape Room!

¿Por qué ver identificar a Escape Room con los géneros cinematográficos?

La mayoría de las películas de Escape Room mantienen una trama en común donde la mayoría de sus protagonistas tienen un único fin: escapar y resolver cada una de las pruebas que se encuentran tras su paso, a contrarreloj y en el menor tiempo posible.

Son muchos los diferentes géneros cinematográficos que podemos encontrar, pero antes de nada… ¿sabías que cada vez que vemos películas estamos ayudando a nuestro organismo con numerosos beneficios?

Son muchas las ventajas que podemos encontrar al visionar una película de estas características. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues no te lo pierdas y sigue leyendo!

Aumenta la creatividad

Visionar películas de escape room consigue desarrollar nuestra creatividad al encontrarnos con escenas que se encuentran muy alejadas de nuestra realidad. Además, nos ayuda en el aumento de nuestra imaginación pudiendo enriquecernos intelectualmente.

Reducción del estrés

Parar por unos minutos y desconectar del estrés del trabajo mientras vemos una película hace que por un momento nuestro mundo se pare. Contamos con muchos géneros cinematográficos a día de hoy por lo que nuestro único problema será cuál elegir.

Además, nos ofrece uno de los principales beneficios que podemos dar a nuestro organismo para desconectar ofreciendo unos increíbles efectos positivos a nuestra salud mental.

Practicar idiomas

Cada uno de los géneros cinematográficos que podemos encontrar en una película de Escape Room en versión original nos ayuda a practicar idiomas mientras agudiza nuestro oído. Desde hace bastante tiempo, existe la enriquecedora costumbre de ver las películas de esta manera.

Resolución de problemas

Cuando nos encontramos con películas de Escape Room cuyas escenas en la que los protagonistas tienen que resolver problemas o enigmas de Escape Room siempre nos ponemos en su piel intentando pensar qué es lo que haríamos nosotros.

salir

Los géneros cinematográficos que podemos encontrar en un Escape Room

Lo prometido es deuda. Estos son los géneros cinematográficos que podemos identificar en un Escape Room. ¡No te lo pierdas!

Géneros cinematográficos de aventuras

Cuando escuchamos aventuras lo primero que os viene a la cabeza es Indiana Jones o Lara Croft y es que muchos Escape Room se encuentran ambientados con uno de estos géneros cinematográficos en los que su principal trama es la búsqueda de un tesoro.

Descubrir acertijos en medio del desierto, de una selva o en la jungla son solo algunas de las ambientaciones que podemos encontrar en el maravilloso mundo de Escape Room.

Géneros cinematográficos de ciencia ficción

Los géneros cinematográficos clasificados como ciencia ficción albergan numerosas situaciones fantásticas o futurísticas en las que sus protagonistas humanos comparten escena con robots o seres extraterrestres.

Actualmente podemos encontrar muchos escape room futuritas en los que se emplea la tecnología más innovadora. ¿Un ejemplo? Intenta escapar de una prisión vanguardista al más estilo Terminator o Avatar.

Géneros cinematográficos de suspense

No podíamos olvidarnos de uno de los géneros cinematográficos más empleados por excelencia.

El género cinematográfico de suspense cuenta con escenas relacionadas con un asesinato o con crímenes organizados.

Son muchos los Escape Room en los que encontraremos este tipo de géneros cinematográficos y donde tendremos qué resolver por qué se produjo ese asesinato o descubrir infinidad de tramas que nos ayudarán a desenmascarar al verdadero asesino del crimen.

Sin duda una de las mejores experiencias para compartir con la familia, amigos o con tu pareja mientras disfrutas de una de las actividades de ocio más recomendadas.

compartir con la familia

Géneros cinematográficos: western

De los inicios de los clásicos del western con Sergio Leone dirigiendo a Clint EastWood los Escape Room también se encuentran ambientados en el lejano oeste.

Podemos encontrar diferentes acertijos que se encuentran ubicados en los salones más típicos del spaguetti western. Imagínate que tú eres el sheriff del condado y la única persona capacitada para descubrir los misterios que se están produciendo en el pueblo. ¿Estarías preparado para resolverlo?

Géneros cinematográficos: guerra

Imagina que nos encontramos en plena segunda guerra mundial, trabajas en la Agencia Central de Inteligencia y tu labor es aliarte con el bando enemigo para obtener información de alta calidad con la que ayudarás a los tuyos.

Acertijos, puzzles, comunicados restringidos que solo podrán ser resueltos con mucha paciencia, ilusión y ganas para este tipo de Escape Room.

Los géneros cinematográficos de guerra también suelen contar con temas orientados al amor en los que tendrás que buscar a ese amor que te que se alejó por circunstancias adversas.

pequeños fragmentos musicales

Géneros cinematográficos: musicales

Dentro de los géneros cinematográficos no podemos olvidarnos de los musicales. Este género cinematográfico suele ir orientado en el empleo de pequeños fragmentos musicales acompañados con una coreografía.

Actualmente muchos Escape Room se encuentran adaptados a este género cinematográfico.

Te encuentras en un tardío siglo XVIII y Mozart aún no ha compuesto las primeras notas de Réquiem, su obra más conocida. Tendrás que ayudar a Mozart a nadar en sus pensamientos y conseguir cada una de las notas que forman esta maravilla musical antes que la muerte aceche al maestro compositor y ayudarle a que su obra pueda ser compuesta para no quedar en el olvido.

En el menor tiempo posible y gracias a la ayuda de diferentes pruebas musicales, descubrirás el significado de la misteriosa historia de Réquiem, la obra más famosa de Mozart.

¿Ahora eres capaz de someterte a una de las pruebas más divertidas de tu vida echando con nosotros un escape room? Contacta con nosotros y descubre cómo pasar una increíble tarde junto a los tuyos. ¡Entra ahora en Escape Room Madrid y comienza el juego de la diversión!

 

Call Now Button