Los 6 mejores juegos divertidos para jóvenes que debes conocer

30 Oct, 2018 | Escape Room Madrid

La diversión no se produce de la misma manera en todas las edades. El plano físico, las acciones mentales y la espontaneidad varían. Por ello, siempre existen diferentes juegos y espacios de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos. En este caso, nos centraremos en conocer los juegos divertidos para jóvenes más recomendables.

¿Te has preguntado cuáles son las dinámicas de grupo divertidas para jóvenes más destacadas? ¿Qué juegos triunfan entre ellos? ¿Con qué actividades se sorprenden? Has llegado al sitio adecuado para descubrir todas las respuestas a estas preguntas.

Quédate en el siguiente post y tendrás unas cuantas alternativas que te harán descubrir lo que funciona entre los jóvenes y cómo encuentran la diversión en diferentes juegos para hacer en grupo.

Elementos que destacan entre los juegos divertidos para jóvenes

Antes de pasar a ver un completo listado de juegos divertidos para jóvenes, vamos a desgranar aquellos elementos que los hacen atractivos y beneficiosos.

Y es que no todos los juegos en grupo cobran fama entre los jóvenes. ¿A qué se debe esta selección? Principalmente a una serie de factores que veremos a continuación, y que acaban determinando qué juegos resultan atractivos para las jóvenes y cuáles no.

Mecanismos que requieren de destreza

Entre los juegos divertidos para jóvenes, es muy fácil encontrar mecanismos desafiantes que ponen a prueba la destreza y la habilidad para superarlos.

Cerraduras que parecen imposibles de abrir, resolución de códigos impensables, reacciones en cadena para dar con una respuesta… todos estos mecanismos tienen una presencia habitual en los mejores juegos para jóvenes.

Factores de socialización

En la etapa de la adolescencia se despierta la necesidad de socializar con otras personas, en especial con otras de distinto sexo. Por ello, los juegos de grupo donde participan chicos y chicas despiertan un mayor interés.

No hay más que ver el éxito que han supuesto entre los jóvenes las aplicaciones de chats, para darnos cuenta de que es un factor clave en su entretenimiento. Por tanto, aquellos juegos que requieran de una colaboración equipo, siempre resultarán más atractivos que aquellos que se hagan en solitario.

Superación y competición

La pasión por el deporte crece en la juventud, donde la mentalidad y las capacidades físicas tienden a probarse y superarse. Por ello, las distintas competiciones deportivas suponen otra gran alternativa entre los juegos divertidos para jóvenes.

Esto también se refleja en actividades lúdicas para jóvenes que, fuera del deporte, les suponen diferentes y variados retos: rompecabezas, ejercicios mentales, resolución de problemas…etc.

juegos divertidos para jovenes

Novedad y exclusividad

Esa sensación de pertenecer a algo novedoso y exclusivo, siendo parte de una tendencia, atrae en gran medida a los jóvenes. Por ello, los juegos de reciente creación o aquellos tradicionales que incluyen algún tipo de variante, siempre se sitúan entre los mejores juegos para los jóvenes.

Aquellas pruebas y actividades que les resulten impredecibles o inesperadas, causarán siempre una mayor atracción que los juegos cuya dinámica ya se sepan de memoria.

Los 6 mejores juegos divertidos para jóvenes

Ahora sí, llegamos al momento de descubrir los mejores juegos divertidos para jóvenes. Una selección de juegos con amigos que hemos recopilado y que encantan a jóvenes y no tan jóvenes:

Los acertijos de una escape room

Si nos fijamos en los elementos antes descritos, una escape room los tiene todos: resolución de mecanismos que desafían la destreza personal (candados, circuitos…); trabajo en equipo para salir de la sala (mínimo se necesitan dos personas para jugar); la superación y el reto de resolver todos los acertijos en el tiempo límite; y lo impredecible de cada situación antes de suceder.

Encontrarás un increíble número de temáticas en las salas de una escape room. Hay para todos los gustos: científicas, históricas, de acción, terroríficas…etc.  Todo ello convierten a la escape room en uno de los mejores juegos divertidos para jóvenes.

Party Games interactivos

Se conoce como Party Games a aquellos videojuegos que reúnen a dos o más usuarios en alocadas competiciones. Porque no todo iba a ser juegos online.

Así, podemos encontrar pruebas divertidas para una fiesta, como competir por sacar la puntuación más alta en un juego de baile interactivo, karaokes e incluso juegos de tablero adaptados al formato del videojuego (Trivial, Monopoly, Risk…). ¡La diversión entre los jóvenes está asegurada con este tipo de juegos!

Yincanas al aire libre

No pasan de moda. Y es que una yincana siempre acepta nuevas variantes y juegos adaptados a cada época. Puedes introducir el compendio de pruebas que desees, y siempre tendrás la oportunidad de adaptarte a todo tipo de gustos.

Al aire libre, puedes llevar a cabo actividades mucho más físicas que en el interior de un hogar: atrapar el pañuelo con premio para los ganadores, pruebas de combinación de deportes donde el punto solo cuenta si se completan todas…. Son juegos divertidos para jóvenes que no pueden faltar.

La cocina como invitado especial

En los últimos años, la pasión culinaria se ha desatado entre los jóvenes. Esto se debe, en gran medida, a la proliferación de programas televisivos en los que niños y adolescentes cocinan en equipo para ganar.

Entre estos juegos para amigos, puede ser muy divertido organizar una pequeña velada culinaria, donde se establezcan retos de tiempo para elaborar los platos, ingredientes prohibidos y valoraciones finales.

juegos divertidos para jovenes

Carreras llenas de color

Tiene lo bueno del deporte, ya que es una carrera. Pero tiene lo divertido de envolverse en nubes de colores mientras cientos de personas a tu alrededor se tiñen de las mismas tonalidades que tú. Y sí, hablamos de las famosas Holi Run.

Estas carreras han cobrado una gran fama en los últimos años, donde cada vez es más frecuente ver a cientos de jóvenes participar en ellas. Por tanto, es una gran opción a considerar entre los juegos divertidos para jóvenes.

Llega el turno para el paintball

Siguiendo con la tónica de color, no hay nada mejor que imaginar que las únicas guerras fueran a base de pintura. Y lo cierto es que el paintball es uno de esos juegos divertidos para jóvenes y adultos donde, además de echar unas cuantas risas, se descarga adrenalina.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, por normal general, la edad mínima para participar es de 14 años, siempre con autorización paterna. Aunque si buscas diferentes alternativas, existen algunos adaptados a edades de participación mínima de 8 años, con todo el instrumental y los objetivos siempre acordes a este tipo de edades.

La mejor opción para divertirse en Madrid

Llegados a este punto, ya hemos podido conocer todos los juegos divertidos para jóvenes que destacan en la actualidad. Son juegos para grupos que proporcionan la diversión necesaria durante horas.

Como hemos visto, una de las principales alternativas es visitar una escape room. Y en eso, Escape Room Madrid es el lugar perfecto para los que busquen divertirse en la capital. Contamos con varias salas y retos para todos los públicos.

¿Aún dudas de que seamos la mejor alternativa entre los juegos divertidos para jóvenes? Contacta con nosotros y compruébalo de primera mano. Seguro que tras una buena sesión de escape room, nos acabarás dando la razón.

Call Now Button