Todo lo que necesitas saber sobre las pistas en un escape room

12 Mar, 2020 | Escape Room Madrid

Los juegos de escape son actividades apasionantes, pero a veces se nos complica un poco su resolución porque no prestamos la atención que merecen las diferentes pistas de un escape room.

Desde Escape Room Madrid queremos que conozcas en qué consisten las salas de escape y que aprendas a disfrutar de este tipo de juegos. Para ello en nuestro blog ya te hemos hablado de algunas cuestiones como:

En este post queremos centrar nuestra atención en las pistas de un escape room; las piezas clave del puzle para conseguir resolver los enigmas y salir de la sala de escape en tiempo record.

¿Aceptas el reto?

Dar las pistas de un escape room en el momento apropiado es lo que da al juego ese toque mágico que hace que sea diferente al resto.

Sin embargo, en muchas ocasiones los nervios nos pueden y las pedimos antes de tiempo echando a perder la esencia del juego. Por esta razón, el game master debe ser bastante estricto  y no puede dejarse llevar y dar pistas porque sí, sino que es importante que se ciña a determinadas reglas que rigen el juego.

Para evitar que se eche a perder la esencia del juego, en Escape Room Madrid no permitimos que los jugadores pidan pistas. Es el game master quien bajo su criterio las da adaptándose a las necesidades y capacidades de cada grupo.

Cuándo no debes pedir pistas de un escape room

A continuación te detallamos diferentes situaciones en las que pedir pistas de un escape room es un error.

  • Cuando el ansia y los nervios se apoderan de ti. Habla con tu equipo y razonar verdaderamente si necesitáis esa pista, a veces las prisas no te dejan ver la realizan y la solución es más sencilla de lo que parece.
  • No eres consciente de la situación y pides la pista por pedir, evidentemente si no te estás enterando te servirá de poco. Centrarte primero y analiza si la necesitas de verdad.
  • Pedir pistas de un escape room cuando ni siquiera lo has intentado. Un juego de escape es para pensar, si no estás dispuesto a hacerlo mejor que elijas otra actividad.

Momentos claves para pedir pistas de un escape room

Al contrario, hay veces que es clave pedir al game master una pista para continuar. Algunas de las situaciones en las que es vital utilizar este recurso son:

  • En momentos de bloqueo total. Hay ocasiones en las que ya has intentado varias cosas pero no das con la solución y el bloqueo es tal que no puedes avanzar, es en este punto en el que debes acudir a pedir una pista de escape room.

Sabrás que estás en este punto cuando empiezas a justificar por qué necesitas esa pista.

  • No te dejes llevar por el orgullo. A veces necesitamos ayuda y no eres menos hábil por pedir una pista para encontrar la solución.
  • Pedir pistas de un escape room en momentos puntuales. Si tu equipo está bloqueado y no sabe qué probar, quizás sea un buen momento para pedir ayuda y saber cómo resolver un escape room. Eso si no os rindáis a la primera, primero intentarlo y después aceptar que os eche una mano.

¿Qué no son pistas de un escape room?

Cuando queremos dar con las soluciones de los escapes rooms, es importantísimo que distingamos lo que es una pista de lo que no lo es.

A veces nos complicamos y vemos sombras donde no las hay. Este tipo de actitud dentro de un escape room solo conseguirá ralentizarte y que no consigas salir de la sala de escape a tiempo.

A continuación te damos varias pautas para que distingas qué es una pista de escape room nada más verla.

Los códigos de barras de diferentes tipos de escape room

Los libros y las revistas son muy habituales en los escapes room, pero sus códigos de barra no son pistas.

Piensa que si fuera así los jugadores se volverían locos si la escena tiene lugar en una biblioteca. A veces, no hay que complicarse tanto y la solución es más sencilla de lo que en un principio parece.

No te pongas la ropa

Que en las prendas de ropa hay pistas es una realidad, eso sí no tienes que ponértela.

Este falso mito ha sido alimentado por los videojuegos en los que el protagonista se pone una prenda y se abre una puerta. En los escape room de la vida real esto no ocurre así, por tanto revísala pero no pierdas el tiempo en cambiar tu vestuario.

Buscar la solución del juego de escape en recónditos lugares

Si crees que las pistas de un escape room las encontrarás colgado de una lámpara estás muy equivocado.

Una de las premisas con las que diseñamos nuestros juegos de escape es que bajo ningún concepto nuestros jugadores se pongan en peligro. Por ello, piensa que las pistas estarán más cerca de lo que piensas.

No necesitas ser trapecista para encontrar las pistas de un escape room.

Los extintores y los componentes eléctricos no generan pistas de escape room

No seas tan rebuscado y deja en paz el extintor. Si se da el caso de que están dentro de la sala, piensa que están para emergencias no para aportar nada al juego ya que no están ni siquiera relacionados con la temática.

Tampoco encontrarás nada interesante en el cuadro de la luz o en los enchufes, así que por favor no pierdas tiempo y ahórrate accidentes innecesarios.

Haz caso al Game Master

Si en algún momento del juego os dice que algo no es una pista, simplemente no lo es por lo que no le busques más pies al gato y obedécele no intentará engañarte en ningún momento.

¿Quieres saber más sobre las pistas de un Escape Room? Reserva tu sala y acepta el reto de descubrirlas.

Pasa con nosotros una tarde divertida y diferente anímate.

 

 

 

 

 

 

Call Now Button