Los 7 mejores planes con niños en Madrid

11 Dic, 2018 | Escape Room Madrid

Pasar tiempo con los tuyos mientras realizáis actividades divertidas en un sitio tan encantador como la capital de España, es una de las mejores formas de disfrutar del ocio familiar. Sin embargo, hay que saber dar bien con la tecla con una propuesta que guste a todos, y aquí surge la pregunta: ¿Cuáles son los mejores planes con niños en Madrid?

En el siguiente post vamos a elaborar un listado con las actividades por Madrid más recomendadas a la hora de buscar entretenimiento para niños y adultos. También repasaremos cuáles son las características que todo plan familiar debe tener para triunfar.

¿Nos vamos de ruta por la mejor Madrid para peques?

¿Qué cualidades deben tener los mejores planes con niños en Madrid?

Antes de pasar a elaborar el listado de los mejores planes con niños en Madrid, debemos detenernos en las cualidades que estas actividades engloban para poder aparecer en nuestro top.

Y es que conseguir cumplir con las expectativas de pequeños y adultos con una misma actividad, no siempre es fácil. Por ello, entendemos que estos planes por Madrid deben reunir las siguientes cualidades:

Desarrollo de habilidades y lógica

Uno de los principales factores que más se valoran es la posibilidad de desarrollar habilidades mientras se lleva a cabo un plan divertido.

Lugares de juegos habilidosos, sitios para niños en Madrid que propongan enigmas y adivinanzas, ejercicios de memoria… son factores que ayudan a decantarse por una actividad divertida para padres e hijos.

Desarrollo cultural

Otro de los puntos a destacar entre los mejores planes con niños en Madrid es el contenido cultural. Y no es necesario que sea una teoría aburrida o grandes explicaciones, ya que una anécdota o una curiosidad dentro de un juego, puede ayudar a aprender mientras se disfruta.

En este aspecto, existen numerosos sitios divertidos en Madrid que incluyen multitud de referencias culturales para que grandes y pequeños puedan pasarlo en grande.

Trabajo en equipo

Si buscamos planes de ocio en Madrid para toda la familia, será esencial que el trabajo en equipo forme parte de ellos. De esta manera, se involucra a cada miembro para que disfrute de una diversión conjunta.

Al incluir a todos los miembros del grupo, no solo se consigue un entretenimiento conjunto, sino que además se desarrolla el compañerismo entre los más pequeños de la casa.

planes con niños madrid

Adrenalina como sinónimo de diversión

Y, por supuesto, estos planes con niños en Madrid, deben llevar la diversión por bandera. Esta se puede encontrar en la adrenalina y la emoción de diferentes actividades que ayudan a desconectar del ritmo diario.

Las actividades frenéticas y de velocidad de un parque temático, la superación de retos en equipo, la resolución de misterios… son grandes exponentes que aparecen entre los mejores planes divertidos de Madrid.

Selección de los mejores planes con niños en Madrid

Ya conocemos los ingredientes que deben reunir los mejores planes con niños en Madrid. Ahora, nos queda reflejar en el siguiente listado los planes que, desde nuestro punto de vista, tienen todas las papeletas para entretener a niños y adultos:

El sueño de volar, con Windobona

Windbona se trata del único túnel de viento que puedes encontrar en Madrid capital. Y es una de las actividades más emocionantes y divertidas que puedes realizar si te preguntas qué hacer con niños.

En Windbona, los peques entre 4 y 12 años podrán practicar paracaidismo de interior en uno de estos túneles. Los adultos también podrán disfrutar de esta experiencia, pudiendo hacerse incluso con paquetes de grupos. Sin duda, uno de los mejores planes con niños en Madrid.

Micropolix, la ciudad de los peques

A pocos minutos del centro de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, es posible encontrar una ciudad donde los más pequeños de la casa son los que mandan. Y es que en Micropolix, todo tipo de actividades de una gran urbe, con su propia moneda incluida, pueden llevarse a cabo si tienen entre 4 y 14 años.

En este caso, los padres participan de la vida de la ciudad, ejerciendo diferentes oficios como policía, reportero, monitor…etc. Sin duda, una genial idea que integra a toda la familia en lo que es considerado uno de los mejores lugares en Madrid para niños.

Talleres abiertos del Museo Arqueológico de Madrid

Estamos ante uno de los mejores museos para niños en Madrid. Las mañanas de los domingos, de 11:30 a 14:30, es posible acudir de manera gratuita al Museo Arqueológico Nacional de Madrid para realizar siete actividades diferentes que guardan relación con piezas del museo.

Tanto niños como adultos pueden disfrutar así de uno de los mejores planes en Madrid en el que se combina cultura, entretenimiento y habilidad.

planes con niños madrid

La fantasía en El Bosque Encantado

También a unos minutos de la capital, esta vez en San Martín de Valdeiglesias, se encuentra uno de esos sitios para niños en Madrid donde dejar volar la imaginación: El Bosque Encantado.

Se trata de un bosque mágico donde la vegetación adopta formas conocidas. Hay cascadas, arroyos e incluso la posibilidad de dormir muy cerca del bosque, en uno de los apartamentos de los que dispone.  Al alojarte aquí, podrás realizar una ruta nocturna con linternas que sorprenderá a niños y adultos. Otro de esos grandes planes con niños en Madrid que no puedes perderte.

El plan más futurista en The Robot Museum

Si sois amantes de la última tecnología, la genial propuesta de The Robot Museum encantará a toda la familia. Y es que en este museo de la capital madrileña encontraréis una de las mayores colecciones de robots del mundo, que van desde humanoides hasta réplicas de la conocida Guerra de las Galaxias.

Se trata de uno de esos planes con niños en Madrid con amplias posibilidades, pues en este lugar podéis disfrutar de una visita guiada mientras interactuáis con los robots presentes, llevar a cabo eventos privados o incluso celebrar cumpleaños.

Los parques temáticos, todo un clásico

Sí, acudir a un parque temático en Madrid es un clásico sea la época que sea. Pero es que este clásico funciona siempre, convirtiéndose en uno de esos lugares divertidos en Madrid por excelencia.

Los buques insignia en este ámbito son los archiconocidos Parque de Atracciones y Parque Warner. En ambos casos, dispondréis de actividades y atracciones para toda la familia, emoción a raudales, lugares para comer… en definitiva, todo lo necesario para ser considerado uno de los mejores planes con niños en Madrid.

Resolviendo enigmas con Escape Room Madrid

Y, por supuesto, si lo que queremos es un lugar que aúne todas las cualidades antes citadas, con la máxima diversión para toda la familia, ese es Escape Room Madrid.

Se trata de una genial actividad a través de la cual resolver enigmas y adivinanzas, con el fin de salir de una habitación en menos de una hora. La habilidad, el trabajo en equipo y la emoción están asegurados durante todo el tiempo de la actividad.

planes con niños madrid

Además, recuerda que dispondrás de tres salas con temáticas diferentes cada una, para que podáis elegir la que más os atraiga. Aunque la experiencia nos dice que es a partir de los 7 años cuando ya se pueden madurar este tipo de acertijos, los niños menores también podrán ser partícipes de esta actividad.

¡No lo dudes más! Contacta con nosotros y disfruta de uno de los mejores planes con niños en Madrid.

Call Now Button