Precio de Escape Room ➞ Cómo calcularlo

9 Jul, 2019 | Escape Room Madrid

Cada vez es más común ir a un cumpleaños o despedida de soltera que se celebren en una sala de escape. Su enorme difusión en los últimos años, hace que la competencia cada vez sea mayor y el consumidor pueda comparar entre más precios de escape rooms.

El enorme éxito de los juegos de escape radica en realizar una actividad con amigos que estimula la interacción entre los mismos, por lo que es una forma diferente de disfrutar del tiempo de ocio haciendo algo juntos hacia un objetivo común: escapar de la sala.

Pero, como en todo, la economía es la economía, por lo que, antes de elegir la sala de escape en la que pasaremos la tarde, debemos considerar cuáles son los diferentes precios de escape room y de que dependen.

¿Te atreves a enfrentar este divertido reto? Pues lee este post y aprende a valorar los diferentes precios de escape room para elegir el que más se adapte a ti. ¡Comenzamos!

¿De qué depende el precio de un escape room?

Cuando valoramos el precio de un escape room, debemos pensar en nuestras posibilidades, pero también en el tipo de experiencia que queremos vivir.  

Cuando jugamos a un juego de escape estamos disfrutando de momentos únicos con amigos, por lo que, a la hora de elegir la sala de escape, deberías priorizar que los juegos y los acertijos sean del agrado de todos en vez de mirar tanto el precio de un escape room.

A veces es mejor que el precio del escape room sea más caro, pero que la sala esté bien ambientada para vivir intensamente esa experiencia divertida e inolvidable.

¿De qué depende el precio de un escape room?

La horquilla de precios de escape room es bastante amplia y depende de muchos factores, pero podríamos decir que oscila entre 15-20 euros por persona.

A continuación te damos varias pautas que tienes que valorar para que el precio de escape room se adapte a tus necesidades y, sobre todo, a tu bolsillo.

Número de personas que vayan al escape room

Sin duda, una de las claves del precio de muchos escape rooms, ya que no es lo mismo una sala de escape para dos personas que una para 6 jugadores.

Hay muchas salas de escape que establecen el precio del escape room por juego, independientemente del número de personas que jueguen. Por ello, tendrás que valorar si sois pocos amigos si os interesa.

Desde Escape Room Madrid no somos partidarios de este tipo de tarifas que discriminan a grupos pequeños. Por ello, nuestras tarifas siempre se establecen por persona.

Duración de los juegos de búsqueda y escape

Generalmente los juegos de escape duran 60 minutos, pero en algunas ocasiones muchas salas de escape apuestan por enigmas más complejos que aportan una mayor duración al juego.

Evidentemente en estos casos el precio del escape room se incrementa. De esta forma, las salas de escape ofrecen un juego un poco más complejo que el resto para los expertos en salas de escape.

En estos casos, debéis pensar si os interesa un juego de este nivel porque ya habéis ido a varios escape room o, por el contrario, es vuestra primera vez y preferís apostar por algo más sencillo para empezar.

Ambientación de las salas de escape

Para que el escape room sea un éxito es importante que os metáis en el juego de buscar pistas y escapar. Para ello, la ambientación juega un papel primordial.

Hay salas con juegos y enigmas muy buenos, pero les falla dar ese toque de credibilidad a la sala de escape.

Desde Escape Room Madrid te recomendamos que valores este aspecto aunque el precio del escape room se incremente; para vivir una experiencia hay que verse envuelto dentro de ella.

Ambientación de las salas de escape

Aprovecha los precios de escape room con descuentos especiales

En muchas ocasiones las salas de escape modifican sus tarifas habituales y hacen descuentos especiales.

Por ejemplo, los precios de los escape room suelen ser más económicos en días de diario que en fines de semana o festivos.

Con el fin de llamar la atención de los más jóvenes, muchos escapes rooms hacen descuentos a personas menores de 20 años. Con un precio de escape room más asequible, ya no tienen excusa para disfrutar de una actividad divertida lejos de la pantalla del móvil.

Aprovecha los precios de escape room con descuentos especiales

Juegos de escape en salas gemelas

Hace tiempo que los escape room se han abierto camino en las actividades de team building. Cuando se trata de grupos de empresa suelen ser grupos grandes por lo que necesitarán más de una sala.

La idea con la que trabajamos en Escape Room Madrid es habilitar a los grupos grandes salas gemelas con el mismo juego. De esta forma, los participantes no solo tendrán que estar ocupados en escapar, sino que además deben hacerlo más rápido que el equipo contrario.

Como no podía ser de otra forma, este formato incrementa el precio del escape room pero, sin duda, es más emocionante y merece la pena apostar por este tipo de juegos.

Ubicación del Escape Room

Al igual que ocurre en otros sectores, un factor que determina el precio de un escape room es la zona donde se encuentre.

No es lo mismo ir a uno de los mejores escape room de Madrid, que a una sala en un pueblo o en otra provincia.

Es un factor a tener en cuenta si estáis de viaje en una pequeña ciudad y queréis disfrutar de esta actividad. La parte negativa es que en las localidades pequeñas hay menos opciones donde elegir, por lo que la variedad de los juegos de escape disminuye considerablemente.

Ahora ya conoces todo lo que tienes que valorar para elegir el mejor precio de escape room. Vive una experiencia inolvidable con tus amigos, consulta nuestras tarifas.

 

Call Now Button