Las 10 principales pruebas de Escape Room que debes conocer

14 Mar, 2019 | Escape Room Madrid

¿Nunca antes habías participado de juegos de escape? Si es así, debes saber que los mismos cuentan con diferentes pruebas de Escape Room que debes superar con tu equipo para encontrar la salida y asegurar la victoria del juego. En el siguiente artículo sabrás cuáles son las 10 principales pruebas de Escape Room que debes conocer.

Pruebas de escape room

Existe una variedad de pruebas de Escape Room con diferentes grados de dificultad. De esta manera, todas varían de acuerdo a la temática del Escape Room, ya sea que se trate de desactivar una bomba, salir de una cueva o encontrar una fórmula secreta.

En cada una de las pruebas de Escape Room se requiere utilizar el razonamiento y la lógica para encontrar las respuestas. Existen ciertos trucos para resolver los enigmas, pero antes debes conocer cuáles son las pruebas de Escape Room más frecuentes en estos juegos. A continuación, mencionaremos 10 de ellas.

Puzles o rompecabezas

Esta es una de las clásicas pruebas de Escape Room que no pueden faltar en esta clase de juegos. Los puzles pueden ser desde los clásicos rompecabezas que forman una imagen hasta bloques de madera para formar figuras tridimensionales.

Muchas veces, un puzle puede contener muy pocas piezas, pero seguramente tendrás algunas que debes buscar para poder completar el rompecabezas. Por esa razón, se la suele combinar con otras pruebas de Escape Room como acertijos o, incluso, pueden estar dentro de un cofre cerrado con un candado.

Acertijos, otro clásico

Los acertijos son otros de los clásicos que puedes encontrar en los juegos de escape. Para resolver un acertijo se requiere el uso del razonamiento lógico y deductivo, así como de mucha imaginación para dar con la respuesta correcta.

Los acertijos pueden ser la descripción de un objeto, paisaje o acontecimiento narrado de forma muy rebuscada, con algunas frases “trampa” que, si no prestas la debida atención, podrías fallar en la respuesta. También pueden ser acertijos matemáticos, ideales para abrir candados con código numérico.

Muchas veces, las respuestas de estos acertijos pueden ayudar a encontrar la localización de algún objeto en especial, descifrar un código oculto o, incluso, encontrar la pieza de un puzle que debes armar para iniciar otra prueba de Escape Room aún más compleja que una adivinanza.

Candados, un protagonismo esencial

¿Acaso existe algún juego de escape que no incluya candados? No hay nada más emocionante que abrir el candado de un baúl o una puerta para encontrar objetos de utilidad o, incluso, la propia salida.

Las pruebas de Escape Room que incluyen candados pueden estar acompañadas de acertijos, búsqueda de objetos o mensajes encriptados, entre otros. Existen diferentes tipos de candados, por lo que también existen diferentes modos de abrirlos según sus mecanismos.

Si el candado a abrir es el clásico candado con llave, generalmente los jugadores deben encontrar la llave correcta. Y si es con código, este puede venir acompañado de un acertijo matemático, cuya respuesta será el código exacto para abrir el candado.

Búsqueda de objetos escondidos

Piezas faltantes de un puzle, llaves correctas, códigos a descifrar… todo eso y más puedes encontrar en una prueba de Escape Room que requiera la búsqueda de objetos escondidos. Quizá los mismos ayuden a hallar alguna pista de un acertijo, encontrar el modo de abrir un candado o, incluso, descifrar un código oculto.

Objetos de utilidad

Un buen Escape Room suele estar repleto de toda clase de objetos cotidianos. A simple vista, puede parecer que no son gran cosa para el jugador. Pero, ¡cuidado! Quizá ese objeto que estés ignorando ahora, pueda servir de gran ayuda para resolver un enigma.

Entre los objetos que puedes encontrar en un juego de escape, están las lupas, los binoculares, una carta perteneciente a una baraja, un libro, una linterna, una llave, un sobre, un bolígrafo, un espejo, un reloj, un cuadro…etc.

jugar

Mensajes encriptados

Los mensajes encriptados son una de las pruebas de Escape Room más complicadas que puedas encontrar. Aquí no basta con poseer conocimientos matemáticos, porque los mismos suelen tener códigos con combinaciones numéricas y alfabéticas que debes resolver sí o sí para descifrar el mensaje.

Algunos mensajes encriptados suelen cumplir con el propósito de retener al jugador o impedir su avance en el juego de escape. Se requiere de mucha paciencia y calma para resolver un mensaje encriptado. De esta forma, podrás seguir con otras pruebas de escape antes de que se acabe el tiempo del juego.

Pruebas con artículos tecnológicos

En los juegos de Escape Room nuevos, los organizadores ya implementan el uso de la tecnología para los diferentes desafíos presentados a los jugadores. De esta forma, se crean nuevas experiencias y nuevas maneras de resolver los misterios del juego.

Las pruebas de Escape Room que incluyen artículos tecnológicos pueden ser desde abrir un candado con llave magnética, hasta descifrar un mensaje invisible con una linterna de luces ultravioletas.

Maletines de misterio

¿Qué hay dentro de un maletín? ¿Mensajes? ¿Artículos de utilidad? ¿Algún tesoro oculto? Los maletines misteriosos son otra de las clásicas pruebas de Escape Room que puedes hallar en estos juegos. En ellas podrás encontrar una colección de objetos que te pueden ayudar en los diferentes desafíos de un juego de escape.

Sin embargo, no te lo pondrán tan fácil. El maletín puede estar rodeado de gruesas cadenas con candados o, incluso, contener algún código que debes resolver si quieres acceder a su contenido.

Mensajes invisibles

¿Has encontrado un papel en blanco? ¿Algún espejo? ¿O un cuadro llamativo? ¡Atento! ¡Esos objetos no están ahí por casualidad! Es muy probable que contengan algún mensaje invisible que te ayude a resolver los misterios del Escape Room.

Los mensajes invisibles pueden contener la respuesta de un acertijo, la localización de algún objeto o, incluso, el código de un mensaje encriptado. Si logras encontrar el mensaje, podrás superar las otras pruebas de Escape Room que se presentan en el juego.

Cartas de juego

Y para finalizar con la lista de las diez principales pruebas de Escape Room que debes conocer, te hablaremos de las clásicas cartas de juego.

Puede que, durante el tiempo que permanezcas en un juego de escape, encuentres una carta de alguna baraja sobre la mesa, dentro de un libro o cerca de una máquina de escribir. La figura o número de la carta podría contener la respuesta para descifrar un mensaje encriptado o, incluso, resolver un acertijo.

Estas y más pruebas las podrás encontrar en un juego de escape, los cuales han demostrado ser de gran utilidad para aprender a trabajar en equipo y desarrollar el pensamiento analítico. Tal es así que, hoy en día, muchas empresas adoptan esta dinámica para conocer a sus empleados.

equipo

Si estas pruebas de Escape Room te han parecido interesantes y quieres experimentar otra actividad con tu equipo de trabajo o grupo de amigos, rellena el formulario de contacto para consultar precio y disponibilidad de las salas de Escape Room con las que contamos.

En Escape Room Madrid encontrarás la mejor experiencia de la capital en este tipo de juegos. ¡Ven a conocernos!

 

Call Now Button