Aprende cómo resolver los acertijos de un escape room

10 Mar, 2020 | Escape Room Madrid

¿Necesitas ayuda para resolver acertijos de escape room? Sin duda, las diferentes pruebas y enigmas son la esencia de los juegos de escape por lo que saber cómo afrontarlos es clave para salir de la sala de escape con éxito.

Desde Escape room queremos tenderte la mano y ayudarte a que seas un genio de las salas de escape. Para ello, en nuestro blog hemos publicado algunos post que pueden ayudarte como:

En esta ocasión queremos centrarnos enseñarte cómo puedes resolver los acertijos: la parte clave del juego ¿Te interesa?

Sigue leyendo y los juegos de escape no tendrán secretos para ti.

Antes de adentrarnos en cómo resolver acertijos, es importante que los conozcamos para así establecer mejor una estrategia que nos ayude a enfrentarnos a ellos.

La adivinanza ➞ rescatada de la literatura por los juegos de escape

Si hay un acertijo clásico que ha pasado de generación en generación esa es la adivinanza.

Las adivinanzas plantean preguntas que, en un principio, parecen sencillas pero que contienen juegos de palabras que hacen que se nos complique un poco obtener la respuesta correcta.

Generalmente se realiza una descripción de algo y en el enunciado de la pregunta se incluyen pistas para resolverlo.

En los escape room encontrarás adivinanzas que te harán pensar y la solución suele ser la llave que te permite avanzar y pasar a la siguiente prueba.

Los enigmas ➞ la parte más complicada de los escape room

Son el alma de las salas de escape, ya que dependiendo de su grado de dificultad salir de la sala de escape será más o menos factible.

A la hora de resolver acertijos de escape room, debes plantearte que los enigmas son bastante complejos y, por regla general, vas a necesitar la unión de dos piezas para resolverlos.

Su enunciado se envuelve dentro de una metáfora que complica aún más su comprensión, por lo que vas a necesitar prestar máxima atención y poner a prueba tu creatividad para  dar con la clave.

5 trucos para resolver acertijos que no debes perderte

Una vez que ya sabemos a qué nos estamos enfrentando, ahora sí, vamos a darte varias pautas para que los escape room no supongan ningún reto para ti ¡Vamos a ello!

Acertijos para adultos con patrones comunes

Una de las reglas que tienes que tener a la hora de resolver acertijos es que todos se parecen un poco, por lo que es bueno que establezcas relaciones entre ellos.

Aun así, no siempre es tan sencillo ya que en muchas ocasiones te van a poner trampas asociativas para que te despistes.

Las temáticas de los enigma de escape room suelen ser cercanas por lo que no vas a necesitar grandes conocimientos científicos para obtener la solución.

Resuelve acertijos por partes

Otro consejo que queremos compartir contigo, es que a la hora de resolver acertijos los dividas en partes más pequeñas para facilitar su comprensión.

Este truco es muy útil cuando nos estamos enfrentando a enigmas complejos. Si los dividimos en distintas partes será más fácil dar con la solución del enigma del escape room.

Es en este punto cuando ponemos a prueba nuestra capacidad de trabajar en equipo y la cohesión que el grupo tiene a la hora de enfrentarse a una prueba, ya que cada uno puede enfrentar una parte del enigma para finalmente llegar a una solución común.

No tengas prisa en dar la respuesta del acertijo

Las prisas no son buenas compañeras a la hora a la hora de resolver un acertijo. Aunque si es cierto que tienes un tiempo limitado y un cronómetro que muchas veces puede agobiar más de lo que parece, es importante que pienses con claridad y con calma.

Pararte un momento a pensar ante los enigmas y adivinanzas te dará claras ventajas a la hora de salir de la sala de escape.

Si veis que el tiempo se os va, apoyaros en el equipo; la clave principal para superar cualquier juego de escape con éxito.

Entrena tu mente para resolver los enigmas de escape room

Los juegos de escape requieren cierta agilidad mental. Por ello es importante que si quieres resolver acertijos vayas practicando antes de ir a tu sala de escape favorita.

Por ejemplo, es muy buena idea aficionarte a los rompecabezas o incluso a los sudokus, ya que con ellos consigues reconocer patrones, reconstruir ideas y mejorar la memoria.

Para mantener tu mente activa es bueno que cambies de actividad. De esta forma evitarás que el cerebro utilice atajos para resolver acertijos que ya le son conocidos.

Otra forma de trabajar con acertijos es basarte en los que ya conoces y darles la vuelta. Es decir, desde la solución plantear las preguntas. Un truco infalible para mantener la mente despierta y ágil para las pruebas de escape room.

Metete en la historia que envuelve los acertijos de un escape room

Te parecerá una tontería, pero algo de vital importancia a la hora de enfrentarte a un escape room es que te metas en la historia.

Para resolver acertijos es importante que conectes con ellos y, por tanto, con la temática de la que trata el escape room.

Para ello es importante que elijas la historia que más te guste y que acudas a una sala de escape de calidad que cuente con la ambientación adecuada que facilite que te sumerjas en diferentes escenarios.

¿Te han parecido interesantes nuestros trucos para resolver acertijos? Si puedes aportar otros puedes dejarlos en comentarios y si quieres ponerlos en práctica haz tu reserva y ven a vivir con nosotros un tarde increíble.

¿Aceptas el reto?

 

 

 

 

 

Call Now Button