Las 6 mejores salas de escape room del mundo

13 May, 2019 | Escape Room Madrid

Seguro que te ha pasado, los fines de semana son todos iguales; escuchando la misma música y visitando los mismos sitios. Si quieres hacer una actividad divertida y diferente con tus amigos, apuesta por las salas de escape room cuyos juegos  de escape no te defraudarán.

¿Qué tienen las salas de escape room  que tanto han enganchado? En este post te desvelamos el secreto y te contamos cuáles son las salas de escape de mayor éxito a nivel mundial.

¿Podrás visitarlas todas? Atrévete a conocerlas y pasarás momentos inolvidables.

¿Qué pueden aportarte las salas de escape room?

Aunque en un principio nadie las conocía, las salas de escape room han llegado para quedarse.

El origen de las escape room son los videojuegos, por lo que digamos que los juegos de misterios han cobrado vida, han traspasado la pantalla y ya han encontrado su hueco dentro de las actividades de ocio.

Entre las razones por las que las salas de escape room ha triunfado destacamos:

✌ Las salas de escape acaban siendo como pequeños teatros. Es decir, su efecto en nosotros es parecido. Son experiencias en vivo, se comparten con más gente y son capaces de emocionarnos.

A esto hay que sumarle un aditivo de adrenalina ocasionado por intentar superar un reto.

✌ Resolver los diferentes acertijos de escape rooms es una excelente actividad para estudiar cómo interactúa un grupo.

¿Conoces bien a tus amigos?, si no es así, a través de diferentes juegos de enigmas sabrás cuáles son sus habilidades y que rol ocupar cada uno de ellos.

No es de extrañar que por esta razón las salas de escape rooms sean las favoritas de las actividades de teambuilding.

escape room

✌ Montar una sala de escape room es relativamente barato. Solo necesitas un sótano y algo de inventiva para ponerlo en marcha.

✌ Hay una mayor tendencia a realizar actividades físicas que nos ayuden a escapar del mundo digital en el que nos vemos envueltos.

¿Cuáles son las mejores salas de escape  room del mundo?

Seguro que te hemos convencido, a estas alturas estarás ya buscando una sala de escape room para vivir una experiencia inolvidable.

Sin duda, en  Escape Room Madrid podemos cumplir tus expectativas pero, como en todo sector, hay referentes; salas de escape room que debes conocer y, si tienes ocasión, visitar en algún momento.

Desde nuestra amplia experiencia te recomendamos el siguiente tour. No apto para quienes huyen de los retos.

The basement (Estados Unidos): enigmas cargados de terror

Si eres de los que te gustan vivir sensaciones fuertes no puedes dejar de visitar esta sala de escape room.

La sala de escape está ambientada como un espacio oscuro y terrorífico, no apto para menores de edad ni para quienes tienen problemas cardiacos.

Además, es la sala de escape preferida de quienes tienen ya una trayectoria, puesto que los acertijos y enigmas que hay que resolver para salir son bastante complicados.

misterios escape room

Nazobako (Japón): la sala de escape más original

No es ningún secreto que los japoneses son auténticas máquinas en proyectos que requieran creatividad.

Es por ello, que las aventuras de escape japonesas son verdaderas joyas. En este caso la resolución de acertijos es tan creativa que seguro que no te dejará indiferente.

Esta sala cuida a la perfección todos sus detalles: tanto en la ambientación del espacio, como en la renovación de acertijos y enigmas cada vez más más originales. Por ello, es una de las salas de escape room favoritas a nivel mundial.

The Great Houdini (Estados Unidos): una de las salas de escape room más díficiles

Sin duda, en esta sala se plantea uno de los mejores juegos de escape. Se dice que Houdini fue uno de los percusores de los juegos de escape, puesto que elaboró una serie de pruebas y enigmas para desafiar a amigos suyos como Henry Ford, Chales Chaplin o Thomas Edison.

Salir de esta habitación de San Franciscoes bastante complejo, por lo que solo es recomendable para quienes tienen ya una experiencia en la resolución de enigmas y quieren afrontar verdaderos retos. ¿Eres tu uno de ellos?

Debido a su dificultad, pueden jugar hasta 12 personas y el tiempo para conseguir salir de la habitación es de 80 minutos.

juego

Escape Game (Estados Unidos): solo apto para inteligentes

¿Eres fan de la serie Big Bang Theory y te gusta afrontar retos?, si es así acabas de encontrar la mejor sala de escape para ti.

Esta sala de escape room se encuentra en Nasville y pondrá a prueba tu coeficiente intelectual, puesto que los enigmas  están pensados para hacer pensar a más de un cerebrito.

Defender of the Triforce (Estados Unidos): la fuerte apuesta de Nintendo

Si su origen fueron los videojuegos, era lógico que se creara un escape room inspirado en alguno de ellos.

Nintendo ha visto en las salas de escape room su oportunidad y ha querido dar vida a su famoso videojuego Zelda. Su experiencia ha sido tan positiva que no descarta poner en marcha otros proyectos del estilo.

Algunas de las ciudades en las que podrás encontrar estas salas de escape room son: Seattle, Chicago, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Phoenix y terminará en Houston.

juegos

Catalepsia (Barcelona): el juego de escape más pequeño del mundo

¿Te imaginas lo que sería vivir tu propio entierro?, si quieres dejar de imaginarlo y vivirlo puedes hacerlo en la ciudad Condal.

Es la sala de escape room más pequeña del mundo. De hecho, solo pueden jugar dos personas y no es apto para claustrofóbicos.

Podrás elegir tu ataúd y hasta la música de tu funeral. Sin duda, una experiencia única no apta para todos los públicos.

Las salas de escape rooms nos devuelven la capacidad de soñar, de vivir una aventura divertida con tus amigos que os haga salir de la rutina y que fomente que os conozcáis mejor.

No te pierdas esta experiencia apunta tus trucos para escape rooms  y vive la experiencia que siempre soñaste.

¡Contacta con nosotros!

 

Call Now Button