Todo lo que debes saber sobre cómo hacer un escape room en casa para niños

16 Dic, 2019 | Escape Room Madrid

¿Necesitas ideas creativas para hacer actividades con los más pequeños en tu hogar? Te recomendamos que pruebes cómo hacer un escape room en casa para niños, un plan muy divertido capaz de sacar una sonrisa a todos los públicos.

No es la primera vez que desde nuestro blog sobre Escape Rooms te damos información sobre lo recomendable que son las salas de escape para públicos infantiles. De hecho, en otros post hemos hablado de temas como:

En esta ocasión queremos seguir la máxima de que menos es más, por tanto, saber cómo hacer un escape room en casa para niños puede ser muy divertido y económico al mismo tiempo.

¿Te apetece vivir una tarde diferente con tus hijos? Toma nota y no te pierdas el encanto de las salas de escape caseras.

Antes de enseñarte cómo hacer un escape room en casa para niños, queremos que lo valores y que sepas qué aporta a tus hijos esta actividad.

Entre las mil alternativas de ocio infantil decantarse por las salas de escape tiene grandes ventajas que, incluso pueden llegar a potenciarse, si damos rienda suelta a nuestra imaginación y hacemos que  nuestras propias  pruebas de escape room caseras diviertan a los más pequeños.

Algunos de los beneficios que grandes y pequeños pueden obtener de aprender cómo hacer un escape room en casa para niños son los siguientes.

Los juegos de escape fomentan el trabajo en equipo

No hay mejor familia que aquella que permanece unida ante la adversidad. Por tanto, si averiguas cómo hacer un escape room en casa para niños y jugáis toda la familia os estaréis enfrentando juntos a un enigma para alcanzar una meta.

De igual manera, organizar un juego de escape es una idea fantástica para que los pequeños se relacionen entre ellos y establezcan sus propios roles ante los conflictos según lo que se les den mejor unas actividades u otras.

Aprender a asumir papeles, organizarse en grupo y tener en cuenta las opiniones de los demás, son algunas de las habilidades que hacer de tu casa una sala de escape puede aportar a los más pequeños.

Los escapes room caseros fomentan el pensamiento lógico y la creatividad

Si hay algo que debe impulsarte a aprender cómo hacer un escape room en casa para niños es el desarrollo intelectual que supone para los más pequeños.

Date cuenta que es una actividad en la que tendrán que enfrentarse a un problema que solo resolverán a través de la lógica, utilizando una y otra vez el ensayo y el error.

Por otro lado, tendrán que usar su imaginación para pensar en las diferentes vías para salir de la sala de escape, todo un reto donde su capacidad creativa será la mejor arma.

Con los juegos de escape aprenden a respetar reglas

Otro factor calve a la hora de hacer de tu casa la mejor sala de escape es que los niños van a aprender a respetar normas.

Muchas veces atenerse a diferentes pautas por el temor a un castigo no es tan efectivo como aceptar unas normas para conseguir un objetivo limitado por un tiempo.

¿Se te ocurre alguna manera más dinámica de enseñarle a tu hijo que hay que cumplir ciertas normas para conseguir objetivos? A veces puedes asomar a los niños a la realidad a través del juego para que alcancen a comprenderla.

4 consejos sobre cómo hacer un escape room en casa para niños

Después de contrate por qué debes preparar este tipo de juegos, llega la parte más divertida: el momento en el que vas a ver cómo hacer un escape room en casa para niños.

No hay reglas ni directrices concretas, de hecho cuanto más creativo y original seas mejor, pero si es cierto que seguir unas ciertas pautas te ayudará a conseguir un resultado de calidad que encantará a los peques de la casa.

Inventa un escape room casero con historia

Como buena sala de escape, las pruebas que se desarrollen en tu casa deben tener un argumento que se elegirá acorde a la edad de los participantes.

Los más recurrentes suelen ser los juegos de detectives, las civilizaciones antiguas, las historias de miedo y, como no, las historias de extraterrestres y mundos inventados.

No hay límite toda historia que te parezca adecuada para niños será bien recibida.

Una buena recomendación cuando estructures la historia es que empieces por el reto o problema a resolver y posteriormente irás creando las pruebas para resolver el enigma.

Cumple con tu rol de game master

Cuando pienses cómo hacer un escape room  en casa para niños plantéate que vas a ser el game máster y ello conlleva la responsabilidad y guiar a los participantes.

Puedes ofrecerles pistas cuando se bloqueen. Por ello, es bueno que con antelación te vayas planteando cómo puedes ayudar a los niños sin desvelar el juego cuando se pierdan.

Crea un escenario de juego de escape que cuide los detalles

Una vez te pongas  a elaborar las pruebas debes tener en cuenta factores como: la diversidad de las mismas de tal forma que estimulen diferentes sentidos, cuidar los detalles de los escondites y elegir un escenario adecuado decorado para la ocasión que tenga mil recovecos.

No te olvides de incorporar llaves y candados

Cuando te plantees cómo hacer un escape room en casa para niños, tendrás que tener en cuenta que si quieres que el resultado sea bueno es importante que esté bien ambientado y para ello las llaves y los candados son indispensables.

Puedes ir a la ferretería y comprar varios modelos atractivos que escondan cada una de las pistas. Con este detalle darás un toque profesional a tu escape room casero.

¿Te ha quedado claro cómo hacer un escape room en casa para niños? Si necesitas ideas puedes venir a visitarnos, en Escape Room te aseguramos una tarde divertida llena de enigmas y buenos momentos. Contáctanos.

Call Now Button