6 trucos de escape room que debes conocer

20 May, 2019 | Escape Room Madrid

Por si no lo tenías claro, los escape room han llegado para quedarse. Y es que, no hay nada más divertido que pasar la tarde descubriendo trucos de escape room para disfrutar con tus amigos de las múltiples aventuras y acertijos que estas actividades plantean.

Seguro que en tu entorno te han hablado de este tipo de juegos, pero si todavía no sabes realmente qué es un escape room te diremos que es una actividad grupal colaborativa en la que tienes que conseguir salir de una habitación tras superar diferentes acertijos.

El origen de los escape room parte de los videojuegos. Sin embargo, el traslado al mundo real de estos juegos ha supuesto un éxito arrollador, ya que no hay mejor aventura que la vives en compañía de tus amigos.

Para que ninguna aventura de escape se te resista, queremos compartir contigo diferentes trucos de escape room que harán que te diviertas con estos juegos pero, sobre todo, que consigas escapar.

¿Te atreves a afrontar el reto?, pues sigue leyendo.

Trucos de escape room: cómo escapar y divertirte al mismo tiempo

Aunque haya gente que piense lo contrario, en un scape room no hay ganadores. Al ser un juego colaborativo gana el equipo consiguiendo un objetivo común: escapar.

Por ello, la mayor premisa que tenéis que tener en cuenta es que si no trabajáis en equipo nunca lo conseguiréis.

A continuación os damos algunos trucos de escape room  para paséis una tarde increíble, pero sobre todo para que superéis con éxito esta aventura.

Presta atención en los juegos de misterios y pistas

Una de la claves del éxito para resolver un escape room es ser observador. No te dejes llevar por la emoción del momento y cuando empiecen a dar indicaciones escúchalas porque puede que ya te estén dando los trucos para resolver el escape room.

Por ejemplo en casi todas las habitaciones hay un lavabo. Si durante las indicaciones dicen que no entra en el juego descártalo, si no lo más probable es que alguna de las pistas se encuentre allí.

Resolver el juego de misterio llegando a acuerdo

Si abren la puerta de la habitación y os lanzáis como buitres sobre vuestra presa os estáis equivocando. Como hemos comentado, el trabajo en equipo es fundamental ya que todas las pistas están conectadas para la resolución del juego.

Es bueno que en un primer momento habléis y defináis unas pautas. Por ejemplo acordar un sitio para dejar las pistas que encontréis y así os será más fácil reconocer si tienen relación.

Otros de los trucos de escape room que no puedes pasar por alto es mantener dentro de la sala de escape una comunicación fluida. No os pongáis a girtar con cada una de las pistas que encontréis, recuerda que la clave está en observar y en relacionar lo que vayáis encontrando.

Conoce a tus compañeros para salir de la habitación

Cada persona tiene sus habilidades. Por ello, uno de los mejores trucos de escape room que podemos darte es que conozcas a tus amigos.

Lo ideal es que cada uno de vosotros tenga un rol dependiendo de las habilidades personales de cada uno de los miembros del equipo.

Sin duda, es más fácil jugar con gente que ya conoces. Aun así, vienen muy bien para saber en que destaca cada persona y por eso son los escape room son las actividades de teambuilding predilectas de las empresas.

Confía en tus compañeros

Realizar un buen trabajo en equipo conlleva confiar en los demás. Es decir, no puedes estar pendiente de cada movimiento de tus compañeros porque te distraerás y no te centrarás en tu objetivo.

Uno de los trucos de escape room que te hará salir de la habitación con éxito, es que, una vez que se defina los papeles de cada uno de los integrantes, prestes atención a lo que se te ha encomendado y no revises lo que hacen los demás.

El mejor truco de escape room es entrenar la mente

A la hora de resolver los enigmas de cada una de las salas de escape debemos de establecer patrones para ver en que parecen unos y otros.

Es decir, aunque existen multitud de pruebas como puzles, adivinanzas o juegos de palabras, si ya has asistido a varios escape room te recomendamos que tomes nota de la solución porque probablemente la resolución de algún enigma sea parecida.

Antes de ir puedes entrenar tu mente con diferentes enigmas que puedes encontrar por internet. 

No te obsesiones con una pista en concreto

El mejor truco de escape room que podemos darte es que nunca te obsesiones con una pista en concreto. Si un acertijo se te está atragantando, déjalo a un lado durante un tiempo y ya podrás volver a él con más adelante.

A veces la frustración en los juegos de encontrar pistas para escapar no nos dejan vez soluciones que con la mente despejada nos pueden parecer obvias.

Ventajas que puede aportarte usar trucos de escape room

Toda actividad requiere una técnica y los juegos de encontrar pistas para escapar no iban a ser una excepción. Por tanto es importante que vayas mentalizado y que sigas unas pautas.

Si usas estos trucos de escape room no solo saldrás de la habitación antes de una hora, sino que aprenderás lo que es trabajar y coordinar un equipo.

Por otro lado, es una actividad fabulosa para descubrir valores de tus amigos que en el día a día te habían pasado desapercibidos. Y es que, cuando tenemos frente nosotros un problema se ve como es nuestra verdadera personalidad.

No hay una fórmula mágica para resolver un enigma, pero si sigues nuestros trucos de escape room no habrá sala que se te resista.

Esperamos que nuestros consejos t ayuden a triunfar en tu próximo escape room y, si no has vivido todavía la experiencia, contacta con nosotros y pasa una tarde inolvidable con tus amigos.

 

Call Now Button